Reconociendo el gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Cosoleacaque a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal para apoyar a los adultos mayores, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi comento que de manera trimestral se está otorgando la pensión vitalicia de más de 2 mil pesos para que puedan cubrir sus gastos más apremiantes.
En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, ayer se llevo a cabo la entrega de la Pensión Vitalicia a 250 abuelitos pertenecientes a colonias y localidades del municipio.
Tal y como lo marca la ley 223 ante la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Vázquez Viveros, así como de los representantes del Departamento de Asistencia de Participación de Pensión, licenciada Nohemí Sánchez Arrieta, Silvia Velázquez y el Arquitecto Mario Alberto Huerta, se hizo entrega de los cheques a las personas beneficiadas con el pago de su pensión vitalicia.
Asimismo informó que en este periodo el número de beneficiados se incrementó, como parte de la protección y ayuda para las personas de la tercera edad del Municipio de Cosoleacaque.
Finalmente el alcalde Vázquez Parissi comento que, los abuelitos en su mayoría llegan acompañados de sus familiares para recibir su pago de de $2,658.00 pesos para sus gastos personales como vestido, alimentación, medicamentos y así contribuir al mejoramiento en su calidad de vida.