Clausura el Ayuntamiento cuatro negocios al iniciar operativo contra consumo de alcohol fuera de nuevo horario
Los primeros resultados demuestran la efectividad del programa, con el propósito de reducir índices de accidentes e inseguridad, afirma el alcalde Marcos Theurel.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-10-26
Desde que el Ayuntamiento anunció la nueva medida preventiva de seguridad para evitar la venta y consumo de alcohol en altas horas de la noche, se han obtenido muy buenos resultados, pues se ejecutaron clausuras en cuatro establecimientos comerciales del municipio, por vender bebidas embriagantes fuera de la normatividad establecida, informó el presidente municipal Marcos Theurel Cotero.
Este operativo se aplica en todo el municipio, por lo que se pide el apoyo y colaboración de toda la ciudadanía, con el objetivo de consolidar a Coatzacoalcos como una ciudad turística y segura, además de disminuir los accidentes que se registran por el consumo excesivo de alcohol y cerveza.
El jueves en punto de la media noche, elementos de la Policía Intermunicipal y de la Policía Turística, con el apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, iniciaron con este operativo en el Malecón Costero, pero también en colonias de esta ciudad, desarrollándose sin mayores complicaciones, precisó el Presidente Municipal.
Los primeros resultados de esta operación fueron las clausuras de cuatro establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que son “Las 24 horas”, “Bar las Perlas” y “Geremy”, ubicados en la colonia Héroes de Nacozari, así como el “Bar el Arrecife” situado en la colonia Francisco Villa, señaló Marcos Theurel.
El Gobierno Municipal exhorta a las personas que gustan de convivir en centros de diversión u otros establecimientos para que a partir de las 2:00 de la madrugada se retiren a sus domicilios para evitar la aplicación de sanciones como parte de este operativo de vigilancia y seguridad, indicó el Alcalde de Coatzacoalcos.
Asimismo y conforme a los artículos 13 y 14 del Reglamento de Comercio, Industria y Prestación de Servicios para el Municipio de Coatzacoalcos, se hace del conocimiento a los propietarios de licorerías, tiendas de autoservicio, misceláneas, tiendas de abarrotes, depósitos, cantinas y demás establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que deberán de dejar de vender este tipo de productos a partir de las cero horas, agregó Marcos Theurel.