Ante la proximidad de la celebración de los Fieles Difuntos, las autoridades municipales llevan a cabo la limpieza general de los panteones de Cosoleacaque y la indicación de repartir arena para los floreros, para sustituir el agua, ya que representa un riegos para la proliferación del dengue.
El propósito de las autoridades del sector salud y municipal para entregar arena, es evitar que el agua en los floreros se conviertan en criaderos del mosco trasmisor del dengue.
Durante la celebración de los días de los fieles difuntos 1 y 2 de Noviembre, en los nueve panteones que se ubican en Coacotla, San Antonio, La lajilla, Buenos Aires, Monte Alto, Barrancas, San Pedro Mártir y la cabecera Municipal, se ha comprobado que estén limpios y en condiciones para recibir a miles de personas que llegan a ver a sus muertos.
Se cuidará de que en los maceteros se ponga arena y no agua, con la finalidad de asegurarse que en Cosoleacaque no existan criaderos en donde el mosco trasmisor del dengue se pueda reproducir.
El sector salud tiene bajo control el dengue en Cosoleacaque, por lo que las autoridades buscan las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosco trasmisor.