Con apoyo del Gobierno del Estado, se construye segundo piso del Albergue Decanal Guadalupano

En Tierra Blanca

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-10-29

Con apoyo del Gobierno del Estado se construye el segundo piso del Albergue Decanal Guadalupano, para brindar mejores condiciones a los hombres y mujeres que diariamente transitan por esta ruta hacia los Estados Unidos. A través de un esfuerzo coordinado con los responsables de dicho refugio, las autoridades estatales se suman a estas labores solidarias de auxilio y asistencia.

“Hemos tenido la suerte de ser beneficiados desde que descarriló el tren en Loma Bonita, cuando el puente se cayó y la afluencia de migrantes fue muy numerosa. El Gobierno del Estado, a través de la Sedesol, se interesó en favorecer a los albergues”, comentó la madre María de los Dolores Palencia Gómez, responsable del lugar.

“Aquí todos los apoyos son bienvenidos, estos albergues viven de donativos. En nuestro caso, lo que estaba planeado desde hace muchos tiempo, era que cuando hubiera medios económicos, se construyera el segundo piso para que pueda haber un dormitorio tanto para hombres como para mujeres, con baños, y eso es lo que se está construyendo ahorita”, refirió.

Asimismo, señaló que gracias al apoyo de la Cruz Roja Internacional, a partir de una visita que realizaron, “se dieron cuenta de que los sanitarios que teníamos no abastecían la demanda; entonces se comprometieron y están colaborando en la remodelación y construcción de unos nuevos”.

Diariamente, el Albergue Decanal Guadalupano recibe una cantidad importante de migrantes. “La semana pasada disminuyó el flujo, pensamos que por las lluvias o por otras circunstancias, pero a partir de este miércoles, es un promedio de 200 personas a las que se les da de comer cada día”, detalló la madre María de los Dolores.

En el Albergue Decanal Guadalupano todos los donativos que se reciben son bienvenidos. “Si el Gobierno del Estado, la gente y el ayuntamiento de Tierra Blanca no nos donaran el arroz, el frijol, la ropa, entre otras cosas, el albergue no sobreviviría, ya que se sostiene de donativos”.

Finalmente, señaló que si se quiere hacer donativos en especie o ropa, se puede entregar directamente en el albergue o en algunas parroquias que pertenecen al decanato de Tierra Blanca. “Ahí nos hacen el favor de recibirlo y nosotros lo recogemos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|