Ponen altar en memoria del Juez “Chava” en el Juzgado Mixto Menor de Cosamaloapan
El juez Salvador Uscanga Huerta quién desapareciera misteriosamente el día 19 de noviembre del año 2009.
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-11-02
Personal del Juzgado Mixto Menor del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en esta ciudad ofrendaron un altar en memoria del juez Salvador Uscanga Huerta quién desapareciera misteriosamente el día 19 de noviembre del año 2009.
Caso que hasta la fecha sigue sin resolver dejando una estela de dudas, irregularidades e incriminaciones, incluso hay quienes afirman que “Chavita” sigue con vida. Pues sus familiares en un principio se negaron a reconocer un cuerpo encontrado a unos 25 días de su desaparición, precisamente el día 13 de diciembre del 2009.
El licenciado Salvador Uscanga Huerta era originario del municipio de Veracruz, egresado de la facultad de derecho y contaba al momento de su desaparición con 40 .años de servicio ininterrumpido en el Poder Judicial, estando a cargo del Juzgado Mixto Menor de Cosamaloapan en el 2009, habiendo trabajado 20 años como empleado sindicalizado en el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Distrito de Veracruz.
Así mismo, se desempeño como secretario de acuerdos del Juzgado Mixto Menor, y de Primera Instancia, y estuvo ocupando el cargo de juez en varios municipios entre ellos en San Andrés Tuxtla.
Sus familiares, amigos y compañeros de labores aún tienen la esperanza de que el funcionario este con vida y han asegurado que no contaba con enemigos, pues era una persona muy mable que no se metía en problemas.
Cabe mencionar que en la zona de los Tuxtlas, nunca enfrento problemas con el ramo de los abogados y a la ciudadanía la atendió siempre bien y actuaba apegado a derecho en cada caso.