SAN ANDRÉS TUXTLA: Toda una estela de corrupción y saqueos de recursos públicos

+ Rafael Fararoni, el peor alcalde que ha tenido San Andrés Tuxtla

Zona Sur

Ángel Bravo Martínez - 2012-11-05

Tras seis días intensos en las que luchan para que les paguen lo justo y equitativo por sus muchos años de laborara en las filas de la policía municipal, 57 ex elementos policiacos de San Andrés Tuxtla, de los 70 que corrió el presidente, destapan la cloaca putrefacta del gobierno municipal de Rafael Fararoni Mortera, toda una estela de corrupción y saqueos descarados de los recursos públicos por parte de ediles y empleados de confianza incrustados en importantes direcciones de la administración pública municipal.

Tras el volanteo de un manifiesto a la opinión pública por parte de los ex policías, ahora se sabe de la construcción de suntuosas residencias valuadas en tres millones de pesos, cada una, de la sindico Único Petra Pelayo, el alcalde Rafael Fararoni y de Luis Pérez, en la colonia Esperanza, sobre la carretera estatal camino a Ruiz Cortines y en Ranchoapan, respectivamente, situación que indigna a la sociedad en general y que ha provocado diversas reacciones de la opinión pública que éste mismo día habrán de participar en una serie de manifestaciones, como es el frente Cívico, la Comisión de los derechos Humanos y otras.

Los inconformes hacen alusión de los vehículos último modelo de lujo que adquirieron empleados de confianza del edil, quienes apenas hace año y medio “no tenían ni en que caerse muertos”, todo esto despertó reacciones entre algunos empleados sindicalizados del Ayuntamiento que solicitaron omitiéramos sus nombres por temor a represalias, pero juran y perjuran que existen varias propiedades con prestanombres, de la tesorera Mariana Pineda y de Luis Pérez, tal es el caso de una purificadora de agua que está a nombre de una empleada de la “absoluta confianza” de la tesorera pero que en realidad es de su propiedad y de las costosas adquisiciones para decorar su reciente remodelada mansión.

La indignación es tal de los ex elementos policiacos que hacen alusión de que muchos de los empleados de Rafael Fararoni son sujetos que no reúnen el perfil adecuado para estar al frente de ésta administración pero como son cuates, compadres y amigotes del edil allí están.

Los manifestantes hacen un urgente llamado al gobernador del Estado Javier Duarte, de los diputados locales e integrantes del Orfis para que actúen en consecuencia e investiguen todas estas atrocidades y saqueos descarados de los recursos públicos del pueblo.

Este movimiento subirá de tono conforme pase las horas, tras seis días de lucha de los ex uniformados que solo solicitan liquidación justa y equitativa tal y como lo prometió públicamente Rafael Fararoni y que desgraciadamente ahora ya no les quiere dar la cara, todo esto con la indiferencia de las instancias gubernamentales. ¡¡Arderá Troya!! En claro perjuicio para la ciudadanía por que las actividades en palacio están paralizadas ya que nadie entra al edificio público. Todos los detalles con fotografías alusivas en www.jaquematedesdelostuxtlas.com

TEMAS RELACIONADOS:

|