Con Tutor Solidario, se apoya la educación de 300 niños en Coatzacoalcos
Agradece la presidenta del DIF Municipal, Lupita Félix de Theurel, la valiosa aportación de ciudadanos altruistas y afirman que estas becas encaminan futuros sueños hechos realidad.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-11-07
Acompañada por ediles, funcionarios municipales y ciudadanos altruistas, la presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel, entregó becas económicas a 300 estudiantes en edad preescolar, primaria y secundaria, como parte del programa Tutor Solidario, que en esta ocasión aportó casi 200 mil pesos.
El evento, que reunió a integrantes de la Comuna que preside Marcos Theurel Cotero, se realizó en el auditorio del sistema municipal del DIF, donde los 300 niños y jóvenes recibieron el pago correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y algunos hasta diciembre.
Lupita Félix de Theurel explicó que la generosidad de muchas personas que bajo el anonimato aceptan ser tutores solidarios, y cumplen el compromiso de hacer la aportación durante todo el ciclo escolar, se traduce en la oportunidad para estos niños de continuar sus estudios y con ello se contribuye a mejorar su calidad de vida.
Al dirigirse a estos ciudadanos altruistas, la titular del DIF expresó con gran emoción: “Coatzacoalcos les da las gracias por apoyar a la niñez”.
Luego reconoció el enorme respaldo a esa causa, por lo que destacó que cada uno de ellos puede sentirse orgulloso de esa gran obra humana que a través de becas encaminan futuros sueños hechos realidad.
Entre los tutores que se hicieron presentes estuvieron los regidores Víctor Pulido Aguilar y David Cornelio Gómez, además de las integrantes del Voluntario del DIF, quienes también se sumaron la noble causa de apadrinar a un niño.