Reconoce Lupita Félix de Theurel la actitud ejemplar del Club del Diabético, Obesidad e Hipertenso del DIF
Además de seguir un estricto control médico, realizan ejercicios aeróbicos en la explanada del DIF.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-11-07
Lupita Félix de Theurel entregó reconocimientos a 20 integrantes del Club de Diabético e Hipertenso y los calificó como un ejemplo para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y para toda la sociedad de Coatzacoalcos, por su fuerza de voluntad y su actitud de permanecer activos dentro de la agrupación durante casi dos años.
Desde el inicio de la actual administración, la Presidenta del DIF Coatzacoalcos puso en marcha el programa del Club del Diabético e Hipertenso, al que se han integrado más de cien personas, pero no todos han tenido la fortaleza para seguir el ritmo de la activación física que tres veces por semana realizan en la explanada de ese organismo asistencial.
De igual forma, Lupita Félix de Theurel hizo público reconocimiento al médico diabetólogo Luis Ángel Malpica Millán, impulsor del club, quien se encarga de atender a los pacientes para que se mantengan dentro de los parámetros normales, toda vez que esos padecimientos no son curables, sino que sólo son controlables a través de ejercicios, una buena alimentación y el medicamento requerido.
A los pacientes que integran ese club, semanalmente se les mide el nivel de glucosa y se les toman medidas de peso y talla de cintura, además de practicar sus ejercicios aeróbicos recomendados para que no registren problemas de circulación sanguínea, activación física que reciben a cargo del profesor Ramón Olán.
Según los expertos, una de las principales causas de los niveles altos en la glucosa es la obesidad, que ahora se ha convertido en un problema de salud en nuestro país.
Por ello, la presidenta del DIF, Lupita Félix de Theurel, exhorta a todas las personas diabéticas, con obesidad e hipertensión a que acudan a sus instalaciones para que reciban atención gratuita y lleven una mejor calidad de vida.