En el marco del Día Mundial de la Diabetes y con el objetivo de intensificar las acciones de prevención y detección de ese padecimiento, se llevo a cabo una jornada en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Díaz Ordaz así como la certificación del grupo de ayuda mutua “Volver a Vivir”.
Dicho evento estuvo organizado por la Jurisdicción Sanitaria número 11 en coordinación con el Ayuntamiento de Cosoleacaque, contando con la presencia del alcalde Cirilo Vázquez Parissi y el Doctor Javier Reyes Muñoz, así como personal y doctores de centros de salud de la colonias, y de municipios como Minatitlán y Agua Dulce.
Creando conciencia para prevenir y atacar esta enfermedad que está a punto de convertirse en la primer causa de muerte entre la población, se ofrecieron módulos de información de cómo comer saludablemente, asimismo los doctores de la Clínica del DIF Municipal ofrecieron pruebas y consultas medicas gratuitas.
Causó beneplácito entre el personal asistente del sector salud y de los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Volver a Vivir” la certificación, lo que demuestra el valioso trabajo y la labor que desarrollan en bien de la salud de la población.
Los eventos fueron presididos por el doctor Isaac Espinoza Meza, con la representación de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, entre otros invitados.