El canal de aguas a cielo abierto tiene semanas de contar con este enorme basurero, lo que obstruye el escurrimiento a la zona de los pantanos y trae consigo inundaciones.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-11-19
Son enormes los basureros y desechos que hay en los arroyos y canales a cielo abierto de Minatitlàn, lo que provoca tapones y el estancamiento de las aguas pluviales y consigo las inundaciones que afectan a miles de familias.
Aunque las autoridades argumentan la limpieza de los canales, los desechos ubicados en puntos críticos de los arroyos Acotope que va a dar hasta la colonia Petrolera a la saluda de ciudad, demuestra lo contrario.
Cabe señalar que en las últimas lluvias que no fueron tan intensas en la ciudad, hubo el desbordamiento en los canales a cielo abierto, lo que inundó decenas de hogares, esto como consecuencia del escurrimiento natural hacia los pantanos por los enormes basureros.
Pero además, aunque limpian el camellón central de acceso a la ciudad para dar una buena imagen, estos basureros en los arroyos, demuestran el abandono de parte de las autoridades en cuanto a lo que respecta saneamiento de los canales.