Balacera en Coatzacoalcos deja un muerto

+ Un comando armado intentó secuestrar dentro de su domicilio a un joven petrolero, quien se resistió al "levantón"

Zona Sur

REDACCIÓN - 2012-11-20

Un comando armado intentó secuestrar dentro de su domicilio a un joven petrolero, quien se resistió al levantón, y con la ayuda de sus familiares los agarraron a pedradas; a cambio recibieron balazos, lo que a uno le causó la muerte.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas, en los momentos en que un grupo armado llegó hasta el domicilio que se ubica en la calle azucena número 16 de la zona uno, en el Fraccionamiento Rabón Grande y comenzaron a tocar la puerta buscando al petrolero Alejandro Martínez Flores, de 21 años de edad.

Sólo que nadie contestó al llamado, fue en ese momento cuando un primo de esta persona acompañado de un amigo se acercó hasta ese lugar, también buscando a Martínez Flores pues presuntamente lo había invitado a comer, y se encontró de frente con estas personas quienes tenían en el patio de la casa un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con las puertas abiertas.

Estas personas, al verlos, les preguntaron que si se encontraba el “Gordo”, a lo que les contestaron que ellos también lo buscaban pero si no contestaba lo más probable es que no estuviera, al dar la vuelta para retirarse y caminar aproximadamente tres pasos, Martínez Flores abrió la puerta acompañado de su hermanita de 13 años.

Fue en ese momento cuando estas personas desenfundaron sus armas al tiempo que le decían que ya "se lo había llevado la m…" y que se subiera al carro si no quería morir, al instante esta persona le gritó a su hermana y a sus primos que no dejaran que se lo llevaran pues lo matarían.

Al ver esta acción, su primo y el amigo agarraron piedras grandes y comenzaron a pegarles a estas personas, lo que ocasionó que les empezaran a disparar atravesándole la pierna izquierda a uno de ellos, quien al verse herido, empezó a correr sobre la calle Lirio comenzando una persecución que terminó cuando alcanzaron a uno de ellos, golpeándolo salvajemente.

Al ver la otra persona lo que le pasaba a su amigo, se regresó para ayudarlo pero debido a la superioridad numérica a ambos les pegaron hasta dejarlos semi inconscientes, ya cuando se recuperaron regresaron a la casa de su primo, fue entonces que se dieron cuenta que Martínez Flores yacía tirado frente a su domicilio con un impacto de bala en la cabeza a la altura de la mollera, lo que presuntamente le ocasiono la muerte misma que al parecer fue ocasionada en presencia de su menor hermana.

En el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos de arma de fuego, calibre 38 y 9 milímetros.

Al momento de su muerte esta persona andaba descalza y sólo vestía un short color café, los uniformados intermunicipales informaron que ellos recibieron el reporte a las 14:00 horas, pero que les dijeron que el incidente había ocurrido en el paso de lanchas y se dirigieron a ese lugar, pero luego les informaron que había sido en Rabón Grande, en la congregación Villa Allende, así que cuando llegaron ya no había nadie en el lugar.

Cabe destacar que una de las balas perdidas, se impactaron en la camioneta de un vecino, haciendo añicos el medallón y el parabrisas.

Ya para terminar ahora le tocó hacerles la vida pesada a los medios de comunicación a los policías, pues gracias a que un policía de la patrulla 204 comenzó a impedir la labor periodística, los familiares del fallecido agredieron a los reporteros.

TEMAS RELACIONADOS:

|