Que a la llegada de un nuevo gobierno, haga lo que el anterior no hizo: Catón

+ El periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre “Catón”, estuvo en Minatitlán

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-11-25

“Los mexicanos siempre esperamos que al llegar un nuevo presidente, se hagan cosas que los anteriores no hicieron, desde luego no hay que poner demasiadas ilusiones para no salir desilusionados, pienso que los problemas de México no pueden ser resueltos por un solo hombre, un solo gobierno, ya que es tarea de todos nosotros” expresó el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre “Catòn” a éste medio informativo.

Pero aun así- agregó- concebimos nuevas esperanzas y ojalá éste cambio de régimen, que es también cambio de partido en el poder, de gabinete, de personas, represente una esperanza fundada y una realización concreta en bien de nuestro país.

Sobre la administración federal saliente- dijo que- pienso que el presidente Calderón tuvo muy buenas intensiones, pero escasos logros, sobre todo en su guerra contra el crimen organizado que resultó fallida, el balance general, es un balance de muerte en ese sentido.

Fuentes Aguirre, en tono pausado, reafirmando algunas palabras expresó que “creo que debe de buscarse una nueva estrategia que incluya el dialogo tendiente a legalizar algunas de las drogas, que son objeto de algún comercio que deriva en una guerra que nunca va a poder ser ganada”.

Se necesita un pensamiento audaz, nuevos caminos y ojalá el nuevo presidente adopte una nueva estrategia que evite para el país tantas muertes que no llevan a ningún lado.

Entrevistado momentos antes de su amena charla que impartiera en ésta ciudad, con su inigualable humor, “Catòn” dijo sobre la delincuencia organizada que “es necesario una serie de diálogos porque resulta paradójico que en México nos estamos matando con motivo del tráfico y en Estados Unidos se está legalizando en varios estados”.

Por tal motivo, tenemos que buscar nuevos caminos y espero que el Presidente Peña Nieto emprenda con audacia y decisión un nuevo camino en ese sentido.

Sobre el ejercicio del periodismo en Veracruz, comentó que “no solo en Veracruz, sino en otras partes del país se ha envuelto una empresa peligrosa, pero la verdad no puede acallarse. El periodista mexicano cumple con su labor por encima de los riesgos que ello representa”.

Nuestra misión es informar al público y tenemos que cumplirla, independientemente de los riesgos que eso conlleva, ya cada editor, cada periodista juzgará en su fuero interno hasta donde puede llegar.

TEMAS RELACIONADOS:

|