MINATITLÁN: Lentamente, pero se Recupera La Confianza de la Ciudadanía
Expresó el general Carlos Gallegos Curiel.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-11-26
Aunque lentamente, la policía recupera la confianza de la ciudadanía, que son los objetivos de los nuevos programas de seguridad que se implementan en el Sur de Veracruz, comentó el Coordinador de la Policía Intermunicipal PICMCN, general Carlos Gallegos Curiel.
Entrevistado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a donde se supone que se ubicarán, el jefe policíaco que en un principio se mostró áspero y déspota con éste corresponsal, dijo que “la presencia de todos los elementos y unidades, no se debía a ningún operativo especial que se fuera a llevar a cabo, sino para conocer las instalaciones y respetar las áreas de otras instituciones”.
Poco después ya más tranquilo, dijo que “poco a poco la ciudadanía ha ido integrándose a los programas de seguridad, como el de vecino vigilante, ya que la mayor parte de las personas, saben que es lo que ocurre en su colonia”.
Reconoció que el éxito que han tenido en las últimas fechas en sus acciones, es que los ciudadanos les avisan oportunamente cuando hay un hecho delictivo.
Asimismo aclaró que sus acciones son preventivas y no le corresponde el combate a la delincuencia organizada, ya eso corresponde a otras instancias.
Comentó que más que combatir el delito, han logrado con una mayor presencia y frecuencia policiaca que estas personas se retiren sin cometer sus fechorías.
Ratificó que lo más importante que ha logrado seguridad pública y la Policía Intermunicipal es “que el ciudadano nos avisen cuando hay una acción de riesgo a la seguridad. La confianza de las personas, aunque lentamente, pero hay avances”.