Gracias a Javier Duarte y Karime Macías, niños y abuelitos de Coatzacoalcos están mejor: Lupita Félix de Theurel
*Los grupos más vulnerables de la sociedad gozan de mejores beneficios y de la protección del Gobernador y su esposa, afirmó la Presidenta del DIF Municipal.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-11-27
Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, hemos podido llegar a cada rincón de Coatzacoalcos, a través del impulso de programas que benefician a las familias más vulnerables y en especial a los niños y abuelitos, señaló Lupita Félix de Theurel.
La Presidenta del sistema DIF Municipal precisó que son más de mil los adultos mayores de 70 años que ya cuentan con el beneficio de la pensión vitalicia basada en la Ley 223 que otorga el DIF Estatal, además de que los casi dos mil adultos mayores que se encuentran en lista de espera para ser integrados en el padrón de beneficiados, reciben sus desayunos fríos y nutritivos a través del programa estatal denominado “Adultos Mayores”.
De igual forma, en cuanto a la niñez porteña, aseguró que a través del programa “Menores de cinco años en riesgo”, se cuenta con un padrón de casi mil 500 niños en edad preescolar que fueron detectados con bajo peso y con algún grado de desnutrición, a quienes se les incluyó en ese programa de asistencia alimentaria.
Lupita Félix de Theurel destacó que esos apoyos llegan hasta las familias más vulnerables, personas de quienes a través de cada uno de los constantes recorridos que el DIF Municipal ha realizado en todo el municipio, se constataron sus necesidades más elementales.
Señaló que con ello el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte cumplen un compromiso más en su lucha contra la desnutrición de los niños y la fortificación de los adultos mayores, al tiempo que se favorece la economía, pensando siempre en que la familia veracruzana es primero.