Músicos de Cosamaloapan denuncian arbitrariedades del Secretario General sección 502
Refieren que fueron destituidos de forma arbitraria en una asamblea espuria en la que intervinieron el líder de la CTM, un carnicero y otras personas ajenas a su gremio
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-11-29
Un grupo de músicos de la Sección 502 denuncian una serie de irregularidades cometidas por el secretario general Fernando Herrera Juárez. Refieren que fueron destituidos de sus cargos de manera dolosa y arbitraria en una asamblea espuria en la que intervinieron el líder de la CTM, un aspirante a la alcaldía, un carnicero y otras personas ajenas a su gremio. Conculcando sus derechos al violar el artículo 88 de los estatutos del Sindicato Nacional.
Por tal situación los agraviados se vieron en la necesidad de buscar asesoría legal por lo que recurrieron al abogado Primitivo Vázquez Hernández quién indicó que sus representados los señores Arturo Lavalle Cobos Secretario de Finanzas, Alfonso Zamudio Secretario de Acción de Organización, Teresa Delgado Condado Secretaria de Acción Social, Eduardo García Cruz Secretario de Trabajo y Benjamín Vázquez Solís Secretario de Actas y Acuerdos, fueron destituidos de sus cargos sin las formalidades que marcan los estatutos en su artículo 88 que establecen las reglas disciplinarias que deben seguirse en caso de la destitución de los miembros del sindicato de filarmónicos.
El cual indica que primero se debe hacer la amonestación en caso de incurrir en alguna falta o cometer una acción en contra del gremio, luego la suspensión de derechos y por último la expulsión. Por lo que Primitivo Vázquez considera que la destitución de los antes mencionados no se llevo a cabo conforme a derecho, sino de una manera arbitraria, al saltarse los pasos e irse hasta la destitución. Y no se investigó si efectivamente había deficiencias en el desempeño de sus funciones como directivos de la sección 253 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.
Y máxime que el argumento del Secretario General Fernando Herrera Juárez, mejor conocido como “El Grillo Show” y sus seguidores fue que había malos manejos de las finanzas, cuando la mayoría de los presuntos inconformes ni tan siquiera estaban al corriente en los pagos de sus cuotas sindicales. Y lo peor del caso es que en la supuesta asamblea, estuvieron presentes, el líder regional de la CTM Juan José Aguilar Castro, un carnicero y empleado del ayuntamiento de nombre Crisanto Lozano Medina apodado “El Quicho” Lozano, así como otras personas ajenas al gremio.
Por tales motivos, expreso el abogado Primitivo que fue promovido el recurso de apelación ante la segunda instancia que marcan los estatutos y ahí se aclararon las cuentas. Que a decir de la otra parte, había deficiencias en las finanzas. Por lo que espera que los agraviados obtengan una resolución favorable y se restablezcan sus derechos como agremiados al sindicato de los músicos.