Gracias a la sociedad solidaria que apoya el bienestar de los niños de Coatzacoalcos: Lupita Félix de Theurel.
Ya son mil los niños que se encuentran dentro del padrón del programa de becas “Tutor Solidario”.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-11-30
Gracias a la aportación de gente altruista, ya son mil los niños que conforman el padrón de beneficiados dentro del programa de becas “Tutor Solidario”, impulsado por Lupita Félix de Theurel a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal.
La titular del DIF Coatzacoalcos se reunió este jueves con todos los pequeños becados, entre quienes se rifaron dos atractivas bicicletas que quedaron en manos de los afortunados Christian Martínez Rosa y Esmeralda Pérez Peña, además de que a todos se les entregó un pequeño obsequio.
Destacó que con la aportación del voluntariado de Pemex, así como de algunas señoras de sociedad que aceptaron el compromiso de apadrinar a varios niños a la vez, se ha logrado dar una gran avance en ese rubro, logrando así un padrón de mil niños beneficiados.
El programa de becas “Tutor Solidario” está dirigido a niños de escasos recursos que estudian los niveles de kínder, primaria, secundaria y bachillerato y consiste en la aportación de 200 pesos mensuales que son destinados a la compra de útiles escolares y para realizar algunos pagos que de cuotas que deben cubrir en sus escuelas.
Lupita Félix de Theurel señaló que con esas aportaciones se ha podido evitar que los becados abandonen las aulas de clases por falta de recursos para cubrir sus gastos más elementales.