Ante la cercanía del período vacacional decembrino, el Delegado de Tránsito del Estado en Cosoleacaque, profesor Jesús Alberto Estrada Alpìzar, recomendó a todos los automovilistas a extremar precauciones cuando circulen por la carretera Minatitlàn-Coatzacoalcos a la altura del tramo de “las matas” debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica.
Dijo que aunque hay vigilancia del personal de la delegación de tránsito, los conductores deben de respetar el límite de velocidad y manejar a la defensiva, ya que hay muchos hoyancos en la carpeta asfáltica que pueden provocar accidentes.
Asimismo informó que el personal operativo trabaja dando apoyo y seguridad a las personas que participan en las peregrinas guadalupanas que se llevan a cabo desde el pasado primero de diciembre.
De igual manera dijo que se trabaja en la coordinación para implementar el operativo de seguridad vial Guadalupe-Reyes ante la proximidad del período vacacional decembrino, ya que a la región llegan miles de visitantes y principalmente personas que retornan a sus hogares luego de trabajar en la frontera o estados unidos.
Estrada Alpìzar dio a conocer que debido a que durante éste período no se brinda vigilancia vial en las escuelas, todo el personal se comisiona para tomar parte en el operativo decembrino y dar auxilio a los automovilistas que llegan o transitan rumbo a lugares circunvecinos.