2013 será el mejor año de mi administración: Marcos Theurel

Este año se inició como el municipio más endeudado de Veracruz y hoy es el único que no tiene deuda, gracias a la reestructuración financiera con Banobras.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-12-15

“Cerramos este 2012 muy bien, pues a principios de año éramos el municipio con mayor deuda del Estado, pero ahora somos el único sin deuda, estamos en el otro extremo, con las finanzas más sanas de la entidad”, afirmó el presidente municipal Marcos Theurel Cotero.

Esto se debió gracias al esquema novedoso de reestructuración del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el que Coatzacoalcos se convirtió en el primer municipio de nuestro país en reestructurar sus compromisos financieros con el Cupón Cero, añadió el edil.

Luego sostuvo que ahora eso se va a reflejar en los bolsillos de los proveedores y también en la economía local en los próximos días.

“Por todo esto, el 2013 sin duda será el mejor año de mi administración, pues al no tener deuda alguna, contaremos con recursos suficientes para la ejecución de un gran programa de obra pública, con lo que vendrá un gran repunte en el desarrollo de Coatzacoalcos”, señaló Marcos Theurel.

Sin embargo, aclaró que de hecho de que su administración cuente con recursos para obra pública no quiere decir que vaya a fomentar el gasto corriente.

“Al contrario continuaremos con las medidas de austeridad”, puntualizó el Presidente Municipal.

Marcos Theurel detalló que este 2012 se redujo el gasto en combustible, así como el pago de nómina, además se tiene un proyecto para reducir el consumo de energía eléctrica en 40 por ciento tanto en las dependencias municipales como en el alumbrado público, lo que indudablemente contribuirá a mantener las finanzas sanas en el municipio de Coatzacoalcos.

TEMAS RELACIONADOS:

|