Derrochan entusiasmo alumnos de los Cadis del DIF, en concurso de ramas y villancicos

Con el hecho de estar aquí, ya todos son ganadores: Lupita Félix de Theurel.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-12-15

Con el entusiasmo que caracteriza a las maestras, niños y padres de familia de los centros de atención infantil incorporados al sistema DIF que preside Lupita Félix de Theurel, se realizó el concurso de ramas y villancicos, en el que los pequeños dieron muestra de su talento al representar a sus planteles.

Fueron 26 los grupos de niños que, ante la titular del DIF y del grupo de jueces calificadores, pusieron todo su entusiasmo para entonar los villancicos que deleitaron a toda la concurrencia que se reunió en la explanada del edificio anexo al Palacio Municipal.

El momento más emocionante llegó cuando los jueces dieron su veredicto y nombraron a los tres primeros lugares tanto de ramas como de villancicos, quedando de esta manera: en ramas los CADI Ejidal, Mundo Nuevo y Divina Providencia en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que, en cuanto a coros de villancicos, los ganadores fueron los CAIC Pirita, Mis Primeras Letras y el Olmeca II.

Como premio, cada plantel educativo recibió atractivos paquetes didácticos para hacer más divertido el aprendizaje de los niños y niñas.

Por otra parte y en reconocimiento al esfuerzo realizado por las maestras y padres de familia de los Cadis del DIF que participaron en un concurso de esculturas navideñas, el parque central de Coatzacoalcos luce decorado con figuras elaboradas por ellos mismos, con material de desecho, inculcando así la cultura del reciclaje entre los pequeños.

Dichas esculturas que formaron parte del concurso organizado por la dirección de educación del DIF, en el que participaron cerca de 50 CADIS y CAIC, en el que la convocatoria marcaba el uso exclusivo de material reciclado, han sido apreciadas por centenares de familias que acuden a pasear al parque Independencia.

La Presidenta del sistema DIF en este municipio destacó que estos trabajos representan el esfuerzo y la buena organización de los maestros y los padres de familia, quienes mostraron su gran creatividad en la elaboración de esos adornos navideños.

TEMAS RELACIONADOS:

|