Más de mil personas rindieron homenaje póstumo al “Cuate Rosas” dirigente del PRI de Amatitlán
Con aplausos recordaron a “El Cuate Rosas” quien en vida fue muy alegre y generoso con la gente
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-12-17
Más de mil personas entre amigos y familiares de Raúl Rosas Herrera, acudieron al homenaje en memoria de quien fuera el presidente del comité directivo municipal del PRI de y que muriera en un accidente automovilístico el pasado 1 de octubre.
Los asistentes al salón social de San José El Corte, con aplausos recordaron a “El Cuate Rosas” quien en vida fue muy alegre y generoso con la gente. Por lo que en lugar de un minuto de silencio le dieron un minuto de aplausos, Y como cada año “El Cuate” se reunía para hacerles una gran posada, en esta ocasión todos sus familiares y amigos decidieron continuar con esta tradición.
En el homenaje estuvieron presentes sus padres doña Silvina Herrera Cruz y don Raúl Rosas León, así como su hermano Antonio Rosas Herrera, quienes dijeron que darán continuidad a su proyecto y legado. Presentes también estuvieron agentes municipales, comisariados ejidales, presidentes de seccionales del PRI, así como sus amigos el contador Ignacio Romero Márquez, Álvaro Yépez León, José Benito Limón, entre muchos más.
posteriormente Hugo Cruz Jiménez, habitante de San José El Corte, leyó la biografía del ex presidente del CDM PRI en Amatitlán e hizo una remembranza donde señaló que Raúl Rosas Herrera fue un maestro de la vida, un político limpio que concebía la vida no como una feria de vanidades, sino como un complejo mecanismo de relojería, donde la generosidad convive y participa, no sólo fue militante activo y dirigente del PRI, sino que también fue un hombre de negocios y que supo compartir con sus amigos y con su gente ese éxito ya que durante septiembre del 2010, el cuate Rosas, apoyó a todos los damnificados por las inundaciones, dando despensas con recursos propios , fue solidario con miles de familias al apoyarlas con víveres en sus comunidades, en los momentos más difíciles.
"Para mí y la familia priista es un momento difícil ya que hemos perdido a un batallador de larga talla como lo fue Raúl Rosas Herrera, un hombre que a pesar de las adversidades nunca se doblegaba ante los obstáculos. El cuate Rosas es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes tanto en la política como en sus funciones como benefactor del pueblo de Amatitlán " dijo don ÁlvaroYépez león, agente municipal de Zacapexco.
Por su parte JoséBenito limón, delegado municipal de vía veracruzana, filial del PRI, dijo: “Raúl Rosas Herrera, aquí esta enorme y lacerado el pueblo que tanto amaste y que tanto te quiso, aquí estamos confundidos en el mismo dolor fraterno, los veteranos, los jóvenes, los hombres y las mujeres, los priistas, aquí están aquellos a quien supiste inspirar una fe de buena política sin rencores ni agravios, aquí están los de buen corazón y que en un abrazo fraterno se confunden y se limpian los agravios de un pueblo que necesita y quiere estar unido, aquí estamos dolidos por tu ausencia, fuiste más que dirigente del PRI, fuiste un amigo, fuiste más compañero y tu autoridad la ejerciste sin chantajes por el puro ascendiente de la moral y la política, llegaste a la conciencia del pueblo con un profundo amor por esta tierra que te vio nacer”.