Estamos cumpliendo con el compromiso de apoyar a la mujer: Lupita Félix de Theurel.
Cerca de mil mujeres se incorporaron este año a la vida laboral, luego de aprender un oficio a través de los talleres que imparte el DIF.
Zona Sur
COMUNICADO - 2012-12-18
Porque el desarrollo integral de cada miembro de la sociedad es el principal objetivo del DIF Municipal que preside Lupita Félix de Theurel, durante el presente año más de mil mujeres se incorporaron a la vida productiva, luego de haber cursado al menos uno de los 40 talleres que de forma gratuita se impartieron en 50 colonias porteñas.
Los cursos que están ubicados en puntos estratégicos para estar al alcance de todas las colonias de la ciudad, constan de seis meses y al concluir cada una de las alumnas adquiere los conocimientos necesarios para ser capaz de auto emplearse o en su caso de buscar oportunidades de colocarse en algún negocio ya establecido.
Lupita Félix de Theurel señaló que el autoempleo es una manera de generar recursos sin la necesidad de descuidar a la familia, por ello que con el apoyo del alcalde Marcos Theurel Cotero se pusieron en marcha esos cursos no sólo en las instalaciones del DIF, sino que también se llevaron a diversos sectores para acercarlos a quienes más lo necesitan.
Dichos talleres abarcan las áreas de repostería, lirio acuático, bisutería, confección de bolsas, pinturas y dibujo artístico, elaboración de calzado, elaboración de piñatas, bordado y de sandalias, danza árabe, ingles, collares artesanales, bordado español, panadería, pintura textil, computación, tae kwon do, entre otros, .
Asimismo, comentó que a partir del mes de enero del próximo año, se dará inicio al siguiente bloque de talleres para darle continuidad a ese programa que ha brindado a las mujeres mayores oportunidades de ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.