Coatzacoalcos goza hoy de finanzas sanas: Marcos Theurel

+Se cubrió la totalidad de la deuda lo que permitirá ejecutar un importante paquete de obras el próximo año. +Se pagó el 100 por ciento de los aguinaldos y se ha iniciado el pago de facturas a los proveedores locales.

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-12-19

El Gobierno Municipal pagó la totalidad de la deuda que tenía anteriormente a través del esquema novedoso y transparente de garantías de Cupón Cero, hoy podemos decir que contamos con finanzas sanas y más recursos lo que permitirán iniciar el próximo año 2013 con más y mejores servicios públicos, en beneficio de las familias porteñas, expresó el alcalde Marcos Theurel Cotero.

Anteriormente Coatzacoalcos era el municipio con más compromiso financiero en el estado de Veracruz, pues pagaba una deuda de casi 7 millones de pesos mensuales lo que originaba una gran odisea para el Ayuntamiento al realizar el pago de otros servicios fundamentales, como la nómina de sus trabajadores y el servicio eléctrico, indicó el Presidente Municipal.

Hoy somos el primer municipio sustentable en el país con este esquema que nos permitió la reestructuración de la deuda a solo 2 millones de pesos mensuales fijos, y que además no afectará a las futuras administraciones tal y como se indica en su definición “resolver los problemas hoy sin comprometer los recursos del mañana, así como de las próximas generaciones” y eso es lo que estamos haciendo, resaltó Marcos Theurel.

Reitero mi agradecimiento al señor Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, así como a los diputados locales y a BANOBRAS por respaldar las gestiones para la realización de este nuevo esquema que permitirá hoy, iniciar este próximo año 2013 un importante paquete de obra pública en beneficio de los habitantes de Coatzacoalcos, agregó el presidente municipal.

Con satisfacción puedo informar que se ha finiquitado la totalidad de la deuda de Coatzacoalcos, estos dos años crecimos, nos recuperamos, y nos perfilamos a una nueva etapa de prosperidad para el municipio ejemplo de ello es que se pagó el 100 por ciento de los aguinaldos, así como la totalidad de las facturas a los proveedores locales, subrayó Marcos Theurel.

TEMAS RELACIONADOS:

|