Miles de personas atestiguan el emotivo informe de Lupita Félix de Theurel

Lupita Félix de Theurel en su segundo informe de actividades expresó que el 2013 será un año de librar nuevas batallas

Zona Sur

COMUNICADO - 2012-12-21

“La tarea aun no termina, el 2013 será un año de librar nuevas batallas juntos, y desde la trinchera de trabajo que me destine la vida, siempre seguiré sirviendo a esta gran ciudad”, aseguró Lupita Félix de Theurel al concluir su segundo informe de actividades frente al sistema DIF Coatzacoalcos.

La presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia informó entre vivas y porras ante más de tres mil asistentes, de las actividades que durante el presenta año se desarrollaron en busca del bienestar de la familia porteña y en especial de lo más necesitados.

Ante un lleno total en el Teatro de la Ciudad, entre vivas y porras, la titular de ese organismo asistencial agradeció la presencia del representante del Gobernador Javier Duarte del Ochoa y de la presidenta del sistema DIF Estatal Karime Macías de Duarte, Pedro Solís García director Jurídico del DIF Estatal; así como de su esposo el alcalde Marcos Theurel Cotero y demás funcionarios que le acompañaron.

Lupita Félix de Theurel reconoció y agradeció la valiosa ayuda del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, así como del alcalde Marcos Theurel Cotero, la Diócesis de Coatzacoalcos y a la familia Bouzas Jiménez; por hacer posible la apertura de un Refugio para ofrecer una vida digna a los adultos mayores que carecen de recursos económicos para su manutención.

En ese mismo rubro, hizo hincapié en la valiosa ayuda de la presidenta del DIF Estatal para lograr una mayor cobertura en los beneficios dirigidos hacia los adultos mayores a través de la pensión vitalicia que se ofrece a más de mil abuelitos porteños.

Comprometida con la atención hacia las mujeres, destacó la impartición de cursos de capacitación para que éstas cuenten con herramientas que les permita contribuir en la economía familiar; además de mantener una campaña permanente contra el cáncer de mama y cérvico uterino con la que se logró salvar miles de vidas que en la mayoría de los casos significan el sostén de sus familias.

Con la entrega de medallas, reconoció la contribución de personajes que con su intervención salvaron la vida de dos niños que sufrían omisión de cuidados de parte de su madre; luego de permanecer en casa Pama los pequeños Alexis y su hermanito ya se encuentran bajo los cuidados de su abuela.

El trabajo que se ha realizado en el municipio ha contado con la participación de toda la sociedad, señaló al agradecer a todos ellos por su colaboración para hacer llegar los apoyos hasta quienes más lo necesitan.

De manera especial, agradeció el apoyo de su esposo: “por contagiarme con tu sensibilidad e interés por ayudar a quienes más lo necesitan, ese espíritu altruista es el motor que me impulsa para que nada nos detenga en lograr un Coatzacoalcos mejor, sin niños maltratados, sin abuelos abandonados, un Coatzacoalcos que visualizamos hace dos años y que hoy hemos logrado” aseveró.

TEMAS RELACIONADOS:

|