Comerciantes de Cosamaloapan denuncian extorsiones de gerente de la radio XEQO
Les ofrecen publicidad para darles protección, si no compran los atacan en los noticieros y les echan a salubridad
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2012-12-27
Comerciantes del centro de la ciudad denuncian extorsiones por parte de reporteros de noticiero s de la estación de radio local XEQO quienes ofrecen paquetes de publicidad y si no les compran lanzan feroces ataques a los propietarios.
Tal es el caso de dos fruterías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad las cuales han sido objeto de negras campañas en su contra. A decir de los propietarios, quiénes pidieron omitir sus generales hace más de quince días en varias ocasiones, llego un tipo gordo de exuberantes caderas, quién tripula una moto con las siglas de la radiodifusora en mención. El cual de manera atrevida se comía las frutas sin pedirlas, al mismo tiempo que les decía que había quejas de algunas personas en contra de la frutería y ofrecía unos supuestos paquetes de publicidad en los noticieros asegurándoles que su publicidad se escucharía hasta el Estado de Chiapas y más de cinco estados del la república mexicana. Y que llevaría al gerente en persona para que les diera más detalles. Llegando un tipo alto güero que se ostentó como el gerente de la estación radiofónica quién le cobraba mil pesos por siete minutos en cada noticiero argumentando son los más escuchados en la cuenca y más de cinco estados.
Menciona uno de los afectados que como no accedieron a ningún paquete, dada la actual crisis económica de manera intimidatoria el supuesto gerente de nombre Mario, -mismo que alcanzo a ver en el gafete que portaba-, le dijo que mejor le entrara a la publicidad para que ninguna autoridad les hiciera nada.
Y precisamente el miércoles 19 de diciembre de los corrientes el conductor del noticiero de las 8 de la mañana de nombre Mario Hernández Viveros y un tipo de nombre Arnulfo Aguirre Muñoz quien se dijo director de los noticieros, se volcaron contra su negocio de frutas y verduras acusando irregularidades. Lo que consideran una represalia por no haberles comprado la publicidad. Ya que existen otros negocios similares en el primer cuadro de la ciudad y no dicen nada.