Sólo cables reventados por vientos del frente frío No. 18 en Cosamaloapan

Unas seis horas duró el norte en la región de la Cuenca

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2012-12-29

Sólo algunos cables de energía eléctrica reventados dejo el viento del norte con rachas de unos 40 kilómetros por hora que inicio alrededor de las 13:00 horas del sábado, perdiendo fuerza al filo de las 17:00 horas dejando una pertinaz llovizna.

De acuerdo al informe de la Directora de Protección Civil Municipal Eva Leal Molina el saldo es blanco, dejando tres cables de energía reventados, uno en la avenida Constitución entre las calles Pino Suárez y Ruiz Cortines, siendo reportado por la enfermera jubilada Dora María Solano Hernández quién agradeció la pronta respuesta de la unidad móvil de protección civil, así como de la unidad No. 72200 de la CFE a cargo del Técnico Jorge de la Rosa mismo que apoyado por personal de guardia repusieron el cable.

El otro incidente se presentó en la prolongación de la calle Felipe Ángeles de la colonia Corea, frente al campo deportivo del IMSS, siendo alertados por la señora Laura Beatriz Manitas Monroy. Quién refirió que salió a poner unas bolsas de basura y recibió una descarga eléctrica debido a unos cables del alumbrado público enrollados en un árbol de almendra, mismo que estaban quemados. Siendo retirados por el personal de la CFE.

De igual forma en la avenida Carranza entre Fentanes y Estrada Loyo fue reportado otro cable por el señor Hugo Guzmán Guzmán a las 18:30 horas siendo atendido de inmediato por el personal de protección civil.

Hasta las 19:00 horas no se recibieron más reportes de algún otro incidente, estando estable el clima habiendo cesado el viento y la pertinaz lluvia quedando vientos ligeros y una temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados, por lo que el Subdirector Administrativo Juan Carlos Rodríguez Fabián hizo la recomendación a la población de mantenerse abrigados, ya que se prevé un descenso de la temperatura hasta los 14 grados en la región de la Cuenca del Papaloapan. Y prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

Al respecto la titular Eva Leal indicó que gracias al reporte ciudadano se previno algún percance de fatales consecuencias ya que los cables representaban un serio peligro para los transeúntes y conductores de motos y vehículos.

Por lo que hace una invitación a la ciudadanía para que reporte cualquier eventualidad al los teléfonos 88 2 22 21 de la oficina de protección civil, así como al 066 de emergencia al que pueden llamar de forma gratuita desde su celular o directamente con ella al celular 288 102 36 31. Asegurando que serán atendidos en forma inmediata. Como se ha venido haciendo en forma oportuna en coordinación con otras dependencias como CFE, SSP, Bomberos, Policía Municipal y grupos de emergencia voluntarios.

Por último señalo que desde el mes de noviembre con las velaciones de la virgen de la Concepción, el ateneo y demás eventos con motivo de las fiestas titulares de la Guadalupana y decembrinas, se han mantenido en guardia permanente y seguirán hasta el día de reyes.

TEMAS RELACIONADOS:

|