Porros del periodismo pretenden quedarse con terrenos de panteón de Cosamaloapan
Ambición y discriminación en terrenos para colonia de asociación espuria de periodistas de Cosamaloapan
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-01-05
Ambición y discriminación es lo que predomina entre algunos sujetos que se ostentan como líderes de los periodistas que a base de artimañas, transgrediendo la ley y violentando las garantías individuales de algunos socios fundadores y los propios estatutos de la asociación de periodistas, además de no ejercer el oficio de comunicador durante años y no colaborar en algún medio de comunicación de probada circulación y cobertura masiva y otros que nunca en su vida han escrito ninguna nota.
Se han apoderado de dicha asociación encabezados por un par de coyotes tinterillos, a pesar de haber un juicio de nulidad de un acta de asamblea espuria en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Orden Civil iniciado por quien esto escribe, precisamente por una serie de irregularidades cometidas en contra de mi persona como socio fundador, al igual que de otros compañeros como Porfirio Suárez Santiago corresponsal de los noticieros de la estación Radio Max de Tierra Blanca, Gerardo Gabriel Almazán, conductor del programa Libre Expresión de la radiodifusora XEQO de Cosamaloapan y además cronista de la ciudad.
Y no obstante que ni siquiera hubo realmente una asamblea, en el acta falsa se incluye a personas que ni son periodistas y que en ningún momento aparecen en el acta constitutiva única y original de la fundación de la Asociación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A.C. Ahora pretenden hacerse de unos lotes para la creación de la colona de los periodistas, a pesar de que dichos terrenos fueron comprados por la administración del ex alcalde Raúl Salido García para el nuevo panteón municipal. Excluyendo y discriminando a los verdaderos periodistas, compañeros que durante años hemos ejercido el oficio, como en el caso del corresponsal de Telever Gaspar Frías Rayo, Fausto Saviñón Devia reportero, por años de los noticieros de las estaciones de radio XEFU y XEQO y actualmente de la FM 92 de San Andrés Tuxtla, entre otros.
Por tal situación, pido a usted señor gobernador Javier Duarte de Ochoa que para evitar este tipo de injusticias, se lleve a cabo una reunión con todos y cada uno de los periodistas en activo acreditados por tan siquiera uno de los medios en que colaboren. Y no con unas cuantas personas que ni siquiera en su vida han sabido lo que es correr riesgos, sacrificar muchas cosas, ni recibir amenazas o haber sido encarcelados a causa de funcionarios corruptos.
O en su caso, que la acreditación como colaborador de algún medio serio, legalmente establecido y de probada cobertura. Se haga a través de correo electrónico, como lo hiciera el Instituto Federal Electoral en que se constataban los datos directamente con la empresa periodística.
Y en cuanto a la situación legal de la asociación de periodistas y para constatar mi dicho, en breve le haré llegar las copias respectivas del expediente del Juzgado Civil de Cosamaloapan en que se desarrolla el juicio de nulidad de un acta constitutiva espuria en que la que se me pretende despojar de mis derechos como socio fundador de la verdadera asociación de periodistas de Cosamaloapan.