+ Las autoridades de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos y Minatitlán informaron que no se reportan daños ni llamadas de auxilio. SSN informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró a dos kilómetros al sureste de Matías Romero, Oaxaca.
Zona Sur
Armando Ramos Álvarez / DIARIO PRESENCIA - 2013-01-06
Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió al municipio de Coatzacoalcos y el resto del sur de Veracruz este domingo después del mediodía.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó a través de su cuenta de Twitter que el epicentro del movimiento telúrico se registró a dos kilómetros al sureste de Matías Romero, Oaxaca.
El primer movimiento sísmico del año ocurrió aproximadamente a las 12:25 horas de este domingo, causando eco en varios municipios del sur de la entidad veracruzana.
Las autoridades de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos y Minatitlán informaron que no se reportan daños ni llamadas de auxilio. Por parte del Gobierno del Estado aún no hay un comunicado al respecto.
Sin embargo, cuadrillas y elementos de socorro recorren las calles y colonias en la región para verificar que la población no haya sido víctima de la caída de algún percance.
En la zona industrial de Coatzacoalcos, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), reportó saldo blanco y las instalaciones de las empresas asentadas en aquel sector operan con normalidad.
Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó que tampoco se registraron incidentes en los complejos petroquímicos ni en la refinería “Lázaro Cárdenas” y sólo se realizaron inspecciones de seguridad para verificar que las plantas funcionen adecuadamente.
El 2012, fue un año con una gran cantidad de sismos, el más fuerte ocurrió el 20 de marzo.
En aquel entonces un sismo de 7.8 grados se registró a las 12:02 horas con epicentro en el estado de Guerrero.
Aquel fenómeno generó momentos de pánico, temor e incertidumbre en el puerto de Coatzacoalcos debido a que decenas de personas que sintieron el movimiento telúrico entraron en pánico, varios edificios fueron evacuados sin que se reportaran heridos.