Intentaron levantar a comerciante, lo hirieron; dos detenidos
+ Efectivo golpe a la delincuencia por parte de la PICMCN frustra el secuestro de un ciudadano en Cosoleacaque, Ver.
Zona Sur
Oficina de prensa de la PICMCN - 2013-01-18
Como resultado de un intenso y bien organizado operativo implementado por esta corporación en Cosoleacaque, Ver., este día se logró frustrar el secuestro de un ciudadano que fue sorprendido en su negocio, aproximadamente a las 08:58 horas por una banda de cinco sujetos armados, de los cuales, dos de ellos ya se encuentran tras las rejas, puesto que fueron intervenidos a bordo de un taxi en uno de los retenes activados de inmediato para lograr su ubicación. Estos, fueron identificados como Eduardo Martínez Martínez de 36 años de edad, org. de Minatitlán con domicilio en Calle Fco. I Madero de Cerro Alto y Jesús Hernández Reyes de 25 años, org. de Minatitlán con domicilio en Calle 5 de Mayo de la col. Benito Juárez.
El hijo del afectado refirió que el intento de secuestro se llevó a cabo cuando su padre, propietario de una negociación dedicada al ajuste y reparación de vehículos, se encontraba en su taller, lugar en el que irrumpieron cinco sujetos que portaban armas de fuego e intentaron llevárselo por la fuerza, sin embargo el agraviado opuso resistencia, lo que ocasionó que los individuos lanzaran una detonación de arma de fuego, hiriéndolo en el antebrazo derecho, (se encuentra estable).
Al momento de la detonación, una patrulla de esta corporación efectuaba un recorrido cerca del lugar donde se cometía el ilícito, ocasionando la alerta de los elementos y su simultanea movilización al punto de donde provenía el disparo, dado que el personal operativo cuenta con amplia experiencia y cursos intensivos en la materia, localizaron rápidamente el área del acontecimiento y al acercarse, los delincuentes perdieron el control de la situación, decidiendo darse a la fuga en una camioneta color vino.
Con las señas particulares de los secuestradores y el vehículo en el que huyeron, se dio inicio al despliegue de unidades de la corporación, movilizando también al personal en los puntos de control y retenes, de Minatitlán y congregaciones aledañas, fue así como finalmente se logró intervenir a dos de los inculpados, gracias al amplio conocimiento del área y maneras de operar de las bandas de infractores de esta región.
Los ahora detenidos fueron intervenidos cuando viajaban en el taxi N. 2791, con placas 67-08-XCN, sobre la calle Fco. I. Madero de Cerró Alto, en donde se les marcó el alto y al verse rodeados intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados, asegurados y controlados con técnicas especiales en ese mismo sitio, en donde también se encontraron dos mochilas tipo mariconeras que dejaron tiradas al tratar de escapar, las cuales contenían 2 armas Cortas, 7 Teléfonos Celulares, dos Cartillas militares (de los Sujetos), un reloj y 2 pasamontañas, de esta manera, tanto los detenidos como el taxi, las armas y demás artículos, fueron puestos a disposición del M.P. para la investigación correspondiente.
Es importante mencionar que se continúa con la búsqueda de los demás participantes de este ilícito, en tanto que la corporación mantiene activos sus puntos de control y revisión, puesto que no se descansará, ni se relajara la seguridad hasta dar con el paradero de quienes pretenden alterar la tranquilidad de los ciudadanos y lucrar de manera ilícita con su vida.