La efervescencia política crece entre los suspirantes y más con la alianza que han llevado a cabo los diferentes partidos políticos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-02-04
Ante los próximos procesos electorales que se realizarán en este año, la efervescencia política crece entre los suspirantes y más con la alianza que han llevado a cabo los diferentes partidos políticos.
Para la alcaldía de Minatitlàn, luego de la alianza PRD-PAN, será el primer instituto político quien designe al candidato a la presidencia municipal y al síndico, el PAN a los demás integrantes de la planilla.
Aunque sabemos que solamente los que participan solamente buscan vivir del presupuesto, ya que la mayor parte de las ocasiones han demostrado que ni campaña hacen para convencer al electorado.
Mientras que por el PRI que hizo alianza con la “chiquillada” son muchos los suspirantes a la candidatura a la alcaldía y todos aseguran tener derecho y haber hecho maravillas por Minatitlàn.
De acuerdo la vox populi y al trabajo que han realizado algunos suspirantes, se habla del aún diputado Flavino Ríos Alvarado, quien por ciento rendirá su informe de labores en unos días.
De igual manera, el químico José Luis Sáenz Soto, actual secretario del ayuntamiento y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, cuenta con el visto bueno del hombre que manda en el sindicato petrolero, Jorge Wade González.
Sin embargo, no dejan de moverse otros “distinguidos” priìstas, como es el hijo de mami, Ciro Porras, entre otros.
Para la diputación local, por los petroleros, todo parece indicar que la buscará el licenciado Daniel Primo Chiñas, el dirigente transportista de la CTM y actual sindico, Nicolás Ruiz Rosete, aunque más de una docena, dicen que ellos están en la lista que tiene el líder estatal del PRI.