ORFIS y Legislatura deben investigar al Ayuntamiento de Minatitlán
+Que preside Leopoldo Torres García, ya que hay obras del 2011 pagadas y que no están hechas.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-02-05
La Legislatura del Estado aunque no haya denuncia y el ORFIS, deben de investigar al Ayuntamiento de Minatitlàn que preside Leopoldo Torres García, ya que hay obras del 2011 pagadas y que no están hechas.
De acuerdo a los documentos entregados a este corresponsal por un funcionario del Ayuntamiento de Minatitlàn, un promedio de 16 obras fueron asignadas curiosamente para su ejecución a una empresa en donde está involucrado el tesorero municipal, Manuel Alvarado con el visto bueno de su jefe.
Según nuestra fuente, la empresa Servicios y Contratistas Gaba S.A. de C.V. solamente recibe un mínimo porcentaje como pago por la facturación que se hace de las obras, que están siendo ejecutadas a través del tesorero municipal Manuel Alvarado.
De los documentos, de 18 obras, 16 de ellas fueron adjudicadas a Gaba, desde la construcción de los baños públicos en el Parque Independencia, donde se destinaron 300 mil pesos.
Pero también la Legislatura del Estado y el ORFIS deben de investigar el cobro que se hace de algunas obras, donde trabajó personal y maquinaria del ayuntamiento.
La primera etapa del mini parque infantil del estudiante que se construyó en la colonia de Los Maestros, tuvo un costo de 1 millón 650 mil pesos y curiosamente, fue asignada a Gaba.
Las autoridades estatales deben de investigar el destino de 3 millones 425 mil pesos destinados a la construcción del salón auditorio municipal en la colonia Hidalgo, obra adjudicada a Gaba y que no se ha realizado.
Lo curioso del caso, es que el ayuntamiento de Minatitlàn tiene una enorme deuda con contratistas que han ejecutado obras en el 2011, pero a éste empresa le ha pagado en tiempo y forma, gracias a la intervención del tesorero municipal Manuel Alvarado.