MINATITLÁN: En la Ganadera despiden a empleados por no alterar facturas

+ Y desde el año pasado, buscan el apoyo de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje de ésta ciudad, sin lograr que el líder ganadero acuda a las citas entregadas.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-02-17

Por no prestarse a la alteración de la facturación de ganado y otros motivos, por lo menos 8 empleados de la Unión Ganadera de Minatitlàn fueron despedidos de manera injustificada por el dirigente Jorge Alberto Valdés Cortès.

Y desde el año pasado, buscan el apoyo de las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje de ésta ciudad, sin lograr que el líder ganadero acuda a las citas entregadas.

Los empleados despedidos son Pastor Fernández Nazario, Esther Montalvo Rodríguez, Balbina Isela Quíntela, Aracely Santiago Santiago, Yaquelìn Olivera Sánchez, Yaneth Hernàndez Olivera y Javier Francisco Sánchez, quienes denunciaron el abuso y despido injustificado cometido por el líder de la ganadera de Minatitlàn.

Los trabajadores, algunos con más de 20 años de servicio en la ganadera, denunciaron que tuvieron problemas por no prestarse a realizar anomalías en la ganadera, entre ellas la alteración de facturas, lo que molestó a Jorge Alberto Valdés y los despidió de manera prepotente de la oficina.

Asimismo aclararon que “son mentiras las que ha dicho el líder de la ganadera, Jorge Alberto en el sentido de que ya les pagaron su liquidación, ya que en la realidad no han recibido absolutamente nada”.

Ante ésta situación, los empleados de manera desesperada están pidiendo la ayuda de las autoridades laborales para que les proporcionen lo que por ley les corresponde.

TEMAS RELACIONADOS:

|