En Jáltipan Dan el último adiós a Ricardo Baxin Muñoz el “tigre”
+Familiares, amigos y compañeros despidieron a Ricardo Baxin Muñoz, quien ayer recibió cristiana sepultura
Zona Sur
Fabián Antonio Santiago Hernández - 2013-02-21
Familiares, amigos y compañeros, dieron ayer el último adiós al fotógrafo Ricardo Baxin Muñoz, cuyos restos descansan ya en el panteón municipal. En el sepelio estuvieron presentes la presidenta y la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
Como se recordará, Ricardo Baxin, fue atropellado por un vehículo fantasma, que le produjo serias lesiones, siendo internado en el hospital Acayucan-Oluta y posteriormente enviado al hospital “20 de Noviembre” del puerto de Veracruz, donde finalmente falleció.
Fue a las 10:00 horas, cuando el cortejo fúnebre partió del que fuera su domicilio en la calle Eleuterio Ibarra número 405 de la colonia Las Tinas, hacia la capilla del Carmen en esa misma colonia, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Más tarde con mucho cariño y respeto, alumnos de las Escuelas “Federico Froebel” y “Cuauhtémoc”, dieron el último adiós al fotógrafo Ricardo Baxin Muñoz, mejor conocido como “El Tigre”; con un minuto de silencio y posterior fuerte aplausos, los alumnos y profesores de estas instituciones educativas despidieron a quien capturó el fotografía el rostro de cientos de alumnos.
Primero fue en el jardín de niños “Federico Froebel”, donde los niños, maestros y padres de familia, reconocieron el trabajo de Baxin Muñoz.
Posteriormente en la Escuela primaria Cuauhtémoc, se dieron cita profesores y hasta donde arribaron los restos mortales del profesional de la lente, donde los maestros resaltaron el trabajo fotográfico que realizaba Ricardo Baxin en esa institución.
El cortejo continuó hasta las instalaciones de la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa y Sociales de Jáltipan, donde se hizo el pase de lista y se recordó al socio Ricardo Baxin Muñoz.
Así mismo pasó a la negociación Foto imagen, donde el personal del citado comercio, le dio el último adiós y de ahí hasta el panteón municipal su última morada.
Ahí su familia, la señora Fidelia Guillén Gutiérrez, sus hijos Jesús, María Analí, Elvia del Carmen, Ricardo y Alberto Baxin Guillén y demás familiares, despidieron a Ricardo, con lágrimas y todo el dolor por la partida de su ser querido.
Durante el sepelio estuvieron presentes la doctora María del Rocío Ojeda Callado y la doctora Namiko Matzumoto Benítez, presidenta y secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, quienes por cierto en todo momento estuvieron apoyando a la familia del hoy occiso.