Internos del penal de Acayucan crían conejos y cultivan hortalizas para apoyar a sus familias
+Una parte, para comprar semillas
+Cosecharán 50 rollos de cilantro para su venta
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-02-21
Con la cría de conejos y cultivo de hortalizas, los internos del penal de Acayucan apoyan a sus familiares económicamente, como parte de los programas que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) aplica en los 17 ceresos de la entidad.
El director del penal, Arturo Lara Decuir, explicó que para el cultivo de hortalizas se reservaron algunos espacios verdes dentro del cereso, y se cosecharán aproximadamente 50 rollos de cilantro para su comercio, venta que ayudará a adquirir más semillas.
Además, agregó, se promueve la cunicultura y la actividad pecuaria, las cuales han dado excelentes resultados; actualmente, se tiene dos conejas con ocho y siete crías cada una, que se comerciarán a los dos meses de edad, para obtener alimentos y productos veterinarios que aumenten la producción.
Lara Decuir señaló que en próximos días se realizará la clausura de los cursos de carpintería y confección industrial de ropa, impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), y anunció que en marzo celebrarán el Día de la Familia y el Día Internacional de la Mujer.
Finalmente, anunció que el próximo 4 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se exhibirán en la cuarta expo-venta artesanal algunos trabajos elaborados por internos.