Campesinos desocupan el palacio municipal de Minatitlán
+Luego de una Reunión con SECOM
+Acuerdan visitar el área rural para Constatar Condiciones de las Obras
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-03-01
Los campesinos iniciaron el retorno a sus comunidades luego de cuatro días de haber tomado el palacio municipal, las oficinas del Registro Civil y en parte algunas calles de la ciudad, al lograr una reunión a puertas cerradas con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones para buscar solución a la demanda de obras del FONDEN de los años 2008 y 2009.
La reunión fue a puertas cerradas entre los dirigentes de los campesinos, los funcionarios de la SECOM, de política regional y otras autoridades, para analizar la demanda de los hombres del campo que denunciaron obras inconclusas del FONDEN.
Trascendió que los campesinos aceptaron liberar el Palacio Municipal y El Registro Civil al acordar con las autoridades de la SECOM dirigirse de inmediato al área rural para constatar las condiciones de las obras y poder hacer una reprogramación.
Asimismo se dijo que hay significativos avances y buenos resultados, al lograrse acuerdos como en el caso del camino de Capoacán, una de las principales demandas de los campesinos.
Las obras del Fonden del 2009 serán revisadas, se dijo en razón de que posteriormente se tuvieron otras experiencias climatológicas que pudieron afectarlas, por lo que, por cuestiones técnicas se tienen que supervisar.
Se habla de una reprogramación de las obras del FONDEN 2009 luego de hacer los trabajos de campo y técnicos correspondientes. Pero las obras se continuarán buscando los recursos excedentes a través de diferentes fondos para atender las demandas de los campesinos.
Ayer mismo una comisión de los campesinos y de la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Raúl Zarrabal, se dirigieron a la zona rural para realizar un recorrido de las obras demandadas por los hombres del campo, durante los 4 días en que permanecieron en el palacio municipal.