Médico denuncia corrupción en M.P. y juzgado mixto menor de Cosamaloapan

+ Juez Juan Carlos Ortiz Romero pide 20 mil pesos por arreglar asunto

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2013-03-15

El médico Adalberto Cruz Aguirre originario de Carlos A. Carrillo denuncio ante medios de comunicación que fue víctima de una maniobra sucia y baja con tintes políticos perpetrada en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, así como en el Juzgado Mixto Menor del Distrito Judicial XVIII con sede en esta ciudad. Para denostar a su persona con la intención de copar sus aspiraciones de postularse como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de Carlos A. Carillo.

Refiere el galeno que fue objeto de una arbitrariedad por parte del Agente del Ministerio Público Lic. Aldo Elías Marín Rodríguez, así como del Juez Mixto Menor Juan Carlos Ortiz Romero toda vez que fue privado de su libertad por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) cumplimentando una orden del citado Juez, sin cumplir con los términos y requisitos que marca la ley. Toda vez que en ningún momento recibió citatorio alguno como lo marca el Código de Procedimientos penales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Señala Cruz Aguirre que fue detenido por agentes de la AVI el día lunes 11 de los corrientes sin saber los motivos ya que desconocía que hubiera sido denunciado por su ex pareja Rubí del Carmen Díaz Montalvo el día siete de febrero del año en curso ante la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común el día siete del mes de febrero pasado por el presunto delito de amenazas, hechos ocurridos según el día primero del mismo mes..

Según la causa penal 23/03/2013 en sus declaraciones Rubí del Carmen dijo que ella vivió en concubinato con Adalberto un año y cinco meses en la ciudad de Puebla pero que se regreso a Carlos A. Carrillo el día 19 de enero del año en curso debido a que Adalberto ejercía violencia familiar contra su persona y tuvo que ser apoyada por policías municipales de aquel lugar. Lo cual no corrobora y resulta inverosímil ya que de ser así, Adalberto hubiera sido intervenido y procesado por el delito de violencia familiar o lo que le resultara.

Que el día primero de febrero presuntamente Adalberto Cruz Aguirre llegó a las once horas pidiendo que saliera pero ella se negó. Por lo que le estuvo enviando mensajes a su celular y como a las 20:00 horas regreso en su coche en estado de ebriedad y la comenzó a insultar con palabras obscenas amenazando con hacerle daño a su menor hijo de 3 años y que quiso agredir a su hermana de nombre Maricela Díaz Montalvo, así como a dos amigas ­que en esos momentos se encontraban en la casa-. Y que por tales motivos solicitó el apoyo de la marina vía telefónica y al escuchar Adalberto que llegarían los marinos se retiro del lugar. Y cuando llego personal de la SEMAR Alberto ya no estaba, Lo cual también resulta inverosímil ya que el domicilio que menciona de su mamá se ubica frente a la comandancia de la policía municipal de Carlos A. Carrillo a escasos 20 metros de distancia. Y de ser ciertos los hechos los municipales hubiesen detenido al presunto agresor Adalberto Cruz Aguirre.
Por lo que el mismo considera que todo fue fabricado para perjudicarlo en sus aspiraciones políticas. Pues aparte, le fue fijada una fianza de nueve mil pesos por el Juez Mixto Menor Juan Carlos Ortiz Romero.
Trascendiendo entre personal de dicho juzgado que todo fue ordenado de arriba y que ahora el juez pide una cantidad exagerada de 20 mil pesos por arreglarle el asunto. Saliendo a colación también que hay una denuncia penal ante el Ministerio Público Aldo Elías Marín Rodríguez, en contra del Juzgado Mixto Menor por unos cheques de fianzas que fueron cobrados falsificando la firma del finado juez Salvador Uscanga Huerta.

TEMAS RELACIONADOS:

|