+En ésta ocasión con el lema “La Cruz Roja es de todos, no la Dejen Sola”
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-03-19
Con el objetivo de mejorar la recaudación en éste año, el cuerpo directivo acompañado de las autoridades militares, educativas y representantes de organizaciones sociales, iniciaron la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana- Delegación Minatitlàn.
En ésta ocasión con el lema “La Cruz Roja es de todos, no la Dejen Sola” ayer frente a las instalaciones de la benemérita institución se llevó a cabo el acto protocolario del inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, donde las damas de los diferentes voluntariados, pretenden lograr una recaudación superior a los 500 mil pesos.
En éste mismo evento, en medio de aplausos y el reconocimiento de las diferentes organizaciones sociales de Minatitlàn, la distinguida señora Yolanda Navarro de Romero, dejó la presidencia del Patronato de la Cruz Roja, quien por casi tres décadas, realizó una excelente labor en beneficio de la sociedad, por lo que ganó el reconocimiento de las personas.
Asimismo se dio a conocer el arribo en el patronato de la Cruz Roja, de la contadora Eneyda Sánchez Soto, quien también tiene muchos años colaborando con la institución, pero asume éste nuevo reto y gran responsabilidad.
Durante el evento se dio a conocer que con las aportaciones que hacen la ciudadanía, los clubes, sindicatos, empresas, se destinan para el funcionamiento de la Cruz Roja, pero principalmente para poder subsanar los sueldos del personal médico, administrativos, conductores y otros gastos de la institución.
Por su parte, el licenciado José Luis Sáenz, con la representación oficial, en su intervención dijo que “la cualidad más grande de los seres humanos, es la gratitud” por lo que exhortó a la ciudadanía ser agradecidos aportando lo que puedan, para que ésta institución, siga ayudando como lo ha hecho a quien los necesita en el momento menos esperado.