Anciano apunto de morir mientras esperaba su pago

+Por Golpe de Calor

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-04-08

A punto de morir como consecuencia de una intensa deshidratación estuvo el ancianito Epifanio Castillo Martínez, mientras esperaba el pago de su pensión vitalicia de la Ley 223 que entrega el DIF Municipal.

Debido a la falta de las medidas preventivas por parte del DIF Municipal para realizar el pago de la pensión a los ancianitos, que se amontonan en la explanada del palacio municipal, provocó el golpe de calor al señor Epifanio Castillo Martínez, de 90 años de edad, de la comunidad de Antonio Plaza.

La oportuna intervención de los elementos de la Cruz Roja de ésta ciudad, evito que el ancianito falleciera, ya que cuando llegaron a prestarle los primeros auxilios, los signos vitales eran casi imperceptibles.

Los familiares de los ancianitos que son llevados en sillas de ruedas, con bastones, caminadoras y otros implementos, criticaron ésta situación, ya que los citan desde muy temprano para entregarles los cheques de la ley 223, Pensión Vitalicia y muchas veces están en condiciones inapropiadas, sin agua y soportando el intenso calor.

Afortunadamente en ésta ocasión los paramédicos de la Cruz Roja lograron prestar el auxilio oportuno al ancianito y evitaron que perdiera la vida mientras esperaba la ayuda que reciben de la pensión vitalicia.






TEMAS RELACIONADOS:

|