Alberto Ruiz “colacho”, nativo de ésta ciudad, próspero empresario y más popular que el refresco de cola, es un peligro para el PRI en las próximas elecciones.
Por tal motivo, quien está operando para el PRI en Veracruz, trata de quitarlo como posible candidato a la alcaldía de Minatitlàn por el PRD y busca imponer a una persona que se preste a ésta maquiavélica pantomima, claro, mediante un suculento premio al líder estatal del partido y del “títere” que sea designado.
Aunque Alberto Ruiz Rosett, mejor conocido como “colacho” no tiene la estructura política que tiene el Partido Revolucionario Institucional en Minatitlàn, ya el PRD llegó hace años a la silla municipal con don Amado Guzmàn.
Esto demuestra, que cuando la ciudadanía, los jóvenes, los trabajadores, los profesionistas, las amas de casa, las personas de la tercera edad, los campesinos, los petroleros y estudiantes, razonan su voto, los resultados pueden ser los inesperados para el PRI.
En estos momentos, hay muchos resentidos en el partido rojo, porque les tomaron el pelo, porque los alentaron, porque les dieron esperanzas y hasta les dijeron que se inscribieran en lo que sería un proceso interno, pero repentinamente, la “disciplina” se impuso y las cosas cambiaron.
Todos ellos, algunos con la simpatía de los grupos que representan, otros con familias numerosas y conocidas de Minatitlàn, ahora podrían cambiar el rumbo de los resultados de las elecciones del 7 de Julio y darse una sorpresa, tal y como ocurrió con Amado Guzmàn.
Lo cierto es que “colacho” representa un riesgo para el PRI en las próximas elecciones de Julio y por lo mismo, el aparato gubernamental vía operadores políticos rojos y amarillos, tratan de que no llegue a ser el candidato oficial del PRD a la alcaldía de Minatitlàn.