Importante el cuidado del agua ante la crisis de agua que hay
+ Responsabilidad de la gente si contrata servicios de pipas particulares
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-05-24
Tras asegurar que el agua que está suministrando la CAEV a través del servicio de pipas es de calidad, el Subdirector Técnico de la dependencia, ingeniero Juan Manuel Virues Ugalde dijo que “será responsabilidad de las personas si contratan pipas para el abasto de agua que no reúnan los requisitos de salud”.
Ratificó que la crisis de la falta de abasto de agua que se está viviendo en por lo menos 10 colonias de la zona norte de la ciudad, se debe a la falta de suministro en la dotación del ramal del Yuribia, ya que de 250 litros por segundo que alimentaba a Minatitlán, en estos momentos está proporcionando 50 litros por segundo, lo que representa una quinta parte.
Y como en los tiempos cuando la gente danzaba para que lloviera para beneficiar la siembra, ahora, se tiene la esperanza de que llueva en la zona montañosa para que la represa del Yuribia reciba el agua de los ríos que la abastecen y mejoren los niveles de abastecimiento.
Mientras tanto, el grave problema se está atendiendo con 13 pipas, que suministran mil litros de agua en cada domicilio cada 4 días, por lo que “es importante el cuidado que la ciudadanía tenga en el uso del vital líquido”.
Confirmó que el personal de la CAEV no tiene permitido subirse a las azoteas a llenar los tinacos por los riesgos que pueden encontrar, por lo que se pide al afectado que sean ellos, los que llenen el depósito a través de la manguera que se les hace llegar.
Virues Ugalde dio a conocer que de la situación se está informando a la ciudadanía en las reuniones que hay con las autoridades y otros medios, para que “hagan conciencia y cuiden el agua que se les está proporcionando a través de las pipas y que tengan la confianza de que el líquido es de calidad”.