Si han disminuido los delitos en perjuicio de los taxistas de Minatitlán
+ La presencia de la naval y de los nuevos policías, así como del ejército mexicano, está dando a la ciudadanía para que sigan realizando sus actividades normales en un clima de mayor seguridad.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-05-24
Los delitos en agravio de los trabajadores del servicio público de taxis y de la misma ciudadanía, si han disminuido con la llegada de los elementos del Mando Único Policial, reconoció Luis Alor Cadena, Presidente de la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Veracruz.
La presencia de la naval y de los nuevos policías, así como del ejército mexicano, está dando a la ciudadanía para que sigan realizando sus actividades normales en un clima de mayor seguridad.
Dijo que hubo una temporada ante los constantes hechos delictivos como eran los secuestros, levantones, extorsiones y otros, la ciudadanía tuvo miedo de salir, lo que motivo que el trabajo para los taxistas bajara considerablemente, principalmente por las noches.
Hoy los delitos cometidos en contra de los taxistas han disminuido, tan solo entre los 193 socios de la Unión de Concesionarios, no hay un reporte de asalto o robo de la unidad. Esto ocurría todos los días antes de la llegada del Mando Único Policial, agregó.
Es pronto para que las autoridades policiacas hablen de estadísticas de los hechos delictivos en la ciudad, pero tan solo para nuestro gremio de taxistas, los resultados son positivos, el trabajo ha mejorado aunque sea con las tarifas bajas que tenemos, pero hay seguridad.
Alor Cadena dijo tener confianza de que la situación en Minatitlán y en el Sur de Veracruz mejorará para los taxistas, principalmente donde está operando la nueva policía.