+Y que se proceda en contra José Martínez Torres ex alcalde de Chacaltianguis y ex delegado de la SEP en la Cuenca + Quién ya tiene fama de aprovecharse de los ancianos
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-06-18
El señor Antonio Cortés Rodríguez originario de la congregación de Joachín, de donde lo es también el profesor José Martínez Torres, ex alcalde de este municipio y ex delegado regional de la SEV Cosamaloapan y actual candidato por el partido Alternativa por la Democracia. Pide se le haga justicia toda vez que el citado profesor Martínez Torres, precisamente siendo delegado en la cuenca de la Secretaría de Educación de Veracruz,
En el año 2011 en forma por demás arbitraria y prepotente, a decir de “Don Toño”, y acompañado de un grupo de personas y unos policías, atropellándolo literalmente construyó una banqueta dentro de su parcela, argumentando que era para que pasaran los estudiantes. Pero a la fecha, nadie la utiliza. Y que él le dio paso únicamente a las carretas cañeras, pero no es una calle.
Por tal motivo presentó la formal denuncia en contra del profesor José Martínez Torres por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común, por lo que se inicio la averiguación respectiva. Pero. A decir del señor Antonio Cortés el caso fue turnado a la ciudad de Xalapa por ser un delio cometido por un servidor público. En donde se le concedió la libertad. Determinación que apeló siendo turnado el caso a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado con la Magistrada Sara Hilda Beltrán Ramos, Toca 1200/15.
Ante dicha situación, don Antonio pide la intervención del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se le haga justicia y se castigue al profesor José Martínez Torres quien como alcalde dejo mucho que desear al incumplir con las promesas de campaña.
Quien de igual forma se ha visto envuelto en múltiples escándalos y abusos. Como en el caso de la ancianita de 86 años Ángela Sandoval Canela, ya finada..
Quien en su momento indicó que le rento unos terrenos a don “Chico Martínez”, padre del profesor José Martínez Torres y no este último. Y con el tiempo el profesor valiéndose de sus influencias trato de despojarla de dichos terrenos. Por lo que doña Ángela promovió un juicio agrario, mismo que le favoreció. Y ante esta situación Pepe Martínez mando hacer un testamento falso, para que automáticamente cuando doña Ángela falleciera, las tierras pasaran a ser propiedad de su familia.
Y no conforme el ex delegado de la SEV puso la denuncia en contra la ancianita Ángela Sandoval Canela por fraude de un millón de pesos, pero presentó unos recibos falsos solamente por la cantidad de 160 mil pesos y no por el millón co0mo señalaba. Y fue así que haciendo alarde de sus influencias logro que se consignara el expediente al juzgado respectivo, girándose la orden de aprehensión en contra de la ya minada anciana de 86 años que ya estaba postrada en su casa..
Misma que se logró hacer efectiva el día 03 de septiembre del 2009 por los agentes de la AVI que un despliegue de inteligencia, lograron engañarla a la abuelita por medio de una llamada telefónica de la policía ministerial, diciéndole que fuera al DIF a cobrar un apoyo que estaba dando el gobierno por el programa de 70 y Más.
Y la señora Ángela le dijo a la persona que llamó que ella estaba acostada porque hacía dos meses se había caído y no podía caminar, por lo cual estaba en silla de ruedas, pero quien llamó, de manera muy insistente, dijo “señora no se preocupe usted viene por su dinero, nosotros le vamos a hacer el favor de mandarle un taxi.
Fue así como le enviaron el taxi, que en ese entonces doña Ángela abordó y cuando la unidad circulaba por el bulevar Miguel Alemán, cerca del salón del Casino Cosamaloapeño, fue interceptado por agentes de la AVI para detener a la “malvada ancianita”. La cual fue ingresada al CERSO Morelos y meses después falleció.