Colaboradores de Granier, saqueadores del erario: Núñez
+El gobernador de Tabasco indicó que pese a la crisis financiera en la que se encuentra el estado, “no nos vamos a pasar el sexenio lloriqueando”.
Nacionales
MILENIO - 2013-06-19
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, calificó de “saqueadores del erario público” a los colaboradores del ex gobernador de la entidad, Andrés Granier, debido al saqueo “infame” que sufrió el estado, por ello, aseguró “no nos vamos a pasar el sexenio lloriqueando por la situación…vamos a entrarle firme y estamos trabajando de todos modos”.
En entrevista radiofónica con Ricardo Rocha, el mandatario estatal indicó que si “uno quiere robar, busca cómplices. Y aquí hubo mucho cómplice”, sin embargo, confió en que hay futuro para la entidad porque “quienes agraviaron a la sociedad tabasqueña disponiendo en usos privados de recursos públicos, no los veo disfrutando de sus riquezas mal habidas; los veo compareciendo ante la justicia, los veo en la cárcel”.
Precisó que entre los planes para Tabasco se encuentran la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, recuperar el campo, consolidar un desarrollo industrial y comercial a partir de la presencia petrolera y la modernización y diversificación de la estructura productiva orientada a generar empleo, entre otros.
Respecto al estatus jurídico de Granier como arraigado, el gobernador de Tabasco consideró que aunque éste vino a “lavar su nombre”, se ha tardado en hacerlo, ya que se le hizo un primer citatorio y no llegó porque no fue notificado y en la última ocasión, se le hospitalizó.
“Obviamente la suspicacia mexicana, diría Santiago Creel "la cultura del sospechosismo", pues pone en duda la situación médica, pero yo no lo quisiera hacer. Quiero asumir que tiene un problema de salud y ojalá pronto lo supere. Pero efectivamente tiene que venir a dar su testimonio, tiene que venir a aclarar muchas cosas a los tabasqueños y a la justicia, sobre todo”, declaró.
En tanto, señaló que aunque fue padrino de XV años de una de las hijas de Granier, se distanciaron en el momento en que éste se convirtió en gobernador del estado.
Consideró que el ex gobernador de Tabasco se “quebró” porque “la cantidad de problemas que no puede resolver lo abruman. Es una hipótesis que yo planteo y que entonces se va volviendo un autista político, se va encerrando y sólo va viendo el manejo de intereses económicos”.