Sigue escaseando el agua en colonias de Minatitlán
+ Pese al esfuerzo de la CAEV de suministrar agua con pipas
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-08-23
Pese al esfuerzo de la CAEV de suministrar agua con pipas a los habitantes de las colonias asentadas en la parte alta de la ciudad, la falta de suministro del vital líquido causa el malestar de los vecinos, quienes se han manifestado en las oficinas de la institución exigiendo la solución al problema.
Son miles de familias de las colonias Las Delicias, Insurgentes Norte y Sur, Framboyanes, Buena Vista Norte y Sur y otras, las que diariamente se presentan en las oficinas de la CAEV para reportar la falta de agua en sus hogares, amenazando con organizarse como en ocasiones anteriores para exigir solución al problema.
Mientras que fuentes oficiales de la CAEV reconocieron que por la temporada atípica que se ha vivido en el Sur de Veracruz, no se ha podido solucionar el problema de suministro de agua a la población asentada en las partes altas de la ciudad.
Comentaron que, la CAEV con el apoyo del Gobierno del Estado, sigue proporcionando agua a los afectados con pipas, pero no se dan abasto ante las necesidades de las familias Minatitlecas.
Comentaron que, aunque ha llovido, no se ha logrado nivelar el caudal de los ríos que alimentan de agua a la planta del Yuribia, por lo que el abastecimiento sigue sin normalizarse para Minatitlán y municipios vecinos.
Se trabaja con toda la capacidad de los recursos de la CAEV, pero no es insuficiente ante la temporada atípica que se ha registrado en la zona Sur de Veracruz, por lo que seguirá el suministro de agua con pipas, pidiendo a la población el cuidado del vital líquido y hacer un uso razonado.