Habitantes de unas 10 comunidades del municipio de Chinameca tomaron el palacio municipal en demanda de la terminación de 19 obras que se encuentran inconclusas desde el año 2010 al 2013.
Los trabajos inclusos, de acuerdo a lo que dio a conocer el agente municipal, Plácido Martínez corresponden a pavimentaciones, asfaltados de caminos, terminación de los puentes de Cerritos y Singachapa, entre otros.
Los inconformes de las comunidades de Las Tinas, Chapapote, Rancho Viejo, Las Lomas, Cerritos y otras, empezaron a reunirse desde las primeras horas y la toma del palacio municipal de Chinameca se realizó más o menos a las 11 horas.
Piden la intervención de las autoridades estatales para que lleguen los recursos, ya que la empresa Constructora del Sureste recibió una parte, para que se concluyan los trabajos de las 19 obras.
Amenazaron los agentes municipales de Chinameca que en caso de no recibir una respuesta, llevarán a cabo la toma de la carretera, hasta que las autoridades estatales intervengan en el conflicto.