Rinden homenaje póstumo a policías accidentados en Guerrero

Con un minuto de aplausos, el presidente Enrique Peña y la Policía Federal honraron a los cinco elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber

Nacionales

Excelsior - 2013-09-25

Con un minuto de aplausos, el presidente Enrique Peña Nieto y la Policía Federal rindieron homenaje póstumo a los cinco elementos de esta corporación que fallecieron en el cumplimiento de su deber, durante el rescate y auxilio de los damnificados en Guerrero.

En su discurso, el Presidente subrayó que “no dudaron en dar un paso al frente a la hora de ayudar a nuestros hermanos en peligro”, y que se trata de “una profunda pérdida para México”.

Destacó la infatigable labor humanitaria de voluntarios, rescatistas, policías, militares, socorristas, enfermeras, etc., ante la emergencia que vive el país por los estragos que causaron las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

El jueves pasado, un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, que realizaba tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical ‘Manuel’, en el estado de Guerrero, sufrió un accidente, en el que no hubo sobrevivientes.

La aeronave despegó de la Base Naval de Icacos, en el puerto de Acapulco, para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, y fue hallada este sábado alrededor de las 8:05 horas.

Los cinco tripulantes que se transportaban en el helicóptero, dos pilotos, un mecánico y dos personas, perdieron la vida en el percance.

Se trata de los capitanes Enrique Briseño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|