Brigadas de Padres de Familia rescatan escuelas en #Minatitlán
+ "No deseamos que nuestros hijos sigan perdiendo clases. Que los maestros continúen su lucha, pero sin dañar a los estudiantes", expresan.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-27
Integrandose en brigadas y la Sociedades de Padres de Familia de ésta ciudad y Cosoleacaque, cansados por la falta de clases, ayer rescataron las instalaciones educativas y las mantienen bajo resguardo, pidiendo a las autoridades que se reanuden las actividades para no seguir dañando a los niños.
En la ETI 8 ubicada en la Colonia Santa Clara, convocados por la Sociedad de Padres de Familia se organizaron y rescataron la escuela desde el jueves por la tarde con la finalidad de exigir se reanuden las clases con los maestros que tienen deseos de trabajar.
La Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señora Anata Teresa Díaz quien dialogaba en esos momentos con el director de la escuela ETI8, profesor José Francisco Tejeda, coincidieron en comentar que “todo está en tranquilidad, los padres organizados están resguardando las instalaciones y se han formado brigadas, pidiendo únicamente el reinicio de clases”.
Manifestaron ser respetuosos del movimiento de los maestros, pero no “deseamos que nuestros hijos sigan perdiendo clases. Que los maestros continúen su lucha, pero sin dañar a los estudiantes”.
De igual manera, comentaron que “hay iniciativa de maestros de reanudar clases, por lo mismo se está buscando el respaldo de las autoridades para que esto se logre”.
Mientras que, en la colonia Díaz Ordaz del Municipio de Cosoleacaque, los padres de familia de manera organizada lograron rescatar las instalaciones de la Escuela Andrés Quintana Roo, la que mantienen en vigilancia, para evitar que maestros inconformes y del Movimiento Magisterial se apoderen de ellas y no permitan el reinicio de las clases.
En éste lugar, el director de la Escuela, profesor Juan Pablo Ortiz Contreras, comentó que los padres de familia tienen el deseo de que las clases se reanuden a la mayor brevedad posible para no seguir afectándose a los niños.