Violencia a la “puerta” en el ejido Cosoleacaque

+Ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el problema de invasión de las tierras en el predio Encino Gordo

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-30

Ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el problema de invasión de las tierras en el predio Encino Gordo, en cualquier momento se puede desatar la violencia entre los campesinos del Ejido Cosoleacaque y los invasores. De último momento los afectados bloquearon la carretera federal a la altura de la entrada a la Secundaria Técnica, afectando a cientos de automovilistas.

Durante la asamblea de ejidatarios que sostuvieron el domingo en la casa ejidal, los campesinos acordaron llevar a cabo el bloqueo de la carretera desde las primeras horas de hoy, pero fue hasta las 13 horas, que lo cumplieron.

Los afectados demandan el desalojo de los invasores del predio Encino Gordo, problema que desde hace meses está en manos de las autoridades y que incluso llevó a la toma del palacio municipal de Cosoleacaque.

Mientras que otros ejidatarios se encargaron de armar con palos y otros objetos las oficinas del comisariado ejidal, con un sinnúmero de rumores y especulaciones, ante la falta de respuesta de las autoridades que tienen en su mano el conflicto de la invasión en el predio Encino Gordo.

Incluso entre los “rumores” que se dejaron correr en Cosoleacaque, fue que se manifestarían frente a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Investigador en donde se encuentran el expediente de las denuncias interpuestas por la invasión de Encino Gordo.

En las afueras del Comisariado Ejidal hay dos mantas colgadas con las siguientes leyendas “Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, los campesinos de Cosoleacaque exigimos el desalojo inmediato del predio Encino Gordo”.

Otra expresa “Señor Presidente Enrique Peña Nieto somos campesinos nuestras tierras fueron invadidas ¡desalojo inmediato! A un costado un centenar de palos cortados a la medida para servir como arma en cualquier acto.

La violencia está en la “puerta” en Cosoleacaque. Los ejidatarios se cansaron de esperar el desalojo de los invasores en el Predio Encino Gordo. Cuando la gente de éste lugar se enoja, arde Cosoleacaque. “Pueblo chico, infierno grande”.

TEMAS RELACIONADOS:

|