Por lluvia suspenden actividades en las pocas Escuelas que había clases
+Como el ITM y la UV
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-09
Como medida preventiva, ante el pronóstico de intensas lluvias en la región sur de Veracruz, se suspendieron ayer las actividades en las pocas escuelas que había clases, como el Instituto Tecnológico de Minatitlán y la Universidad Veracruzana.
En el Tecnológico de Minatitlán, las autoridades educativas suspendieron actividades a las 15 horas del martes y a las 8 horas de éste miércoles, ante el anuncio de más lluvias que podrían poner en riesgo la seguridad de la comunidad. Mientras que en la Universidad Veracruzana campus Minatitlán, también hubo suspensión de actividades.
Por otra parte, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil, en base a la información meteorológica, emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dio indicaciones a las Coordinaciones Regionales y Unidades Municipales de PC a mantenerse en estado de alerta ante la presencia de más lluvias.
Informa PC Regional a caro del profesor Guillermo Hernández Urbina, que el frente frío número 4 se localizaba sobre el oeste de Cuba, centro de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, esperándose tienda a debilitarse.
El sistema sigue ocasionando lluvias y continuarán en el sur del estado, pero con menor intensidad. Se pronostica que el potencial se extienda al oeste del golfo de México en las siguientes 24 horas alcanzando las costas.
Por lo anterior, se mantiene la presenta alerta gris por lluvias y actividad eléctrica y sus posibles consecuencias en la zona Sur, prestándose mayor atención a las cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá por crecidas de ríos y encharcamientos urbanos.
Por otra parte, Protección Civil de Cosoleacaque confirmó que el martes, se activó un refugio temporal en la colonia Emiliano Zapata por que el arroyo que pasa por la zona, salió de su cauce y amenazaba con inundar las casas de las familias de las calles Emiliano Zapata y Coahuila.
En el refugio temporal de la escuela 22 de Septiembre, de la colonia 10 de Mayo, se atendieron 19 niños, 9 adultos haciendo un total de 28 personas.