+Estudiantes y Maestros Protestan Bloqueando el Boulevard
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-22
Maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán se manifestaron bloqueando el boulevard Institutos Tecnológicos, para protestar por el “levantón” de la maestra, la licenciada María Aracely Roa Granados, ocurrido alrededor de las 6:45 horas de ayer, cuando la catedrática llegaba a la institución para iniciar sus clases.
El secuestro de la estimada maestra del área de económico-administrativas causó la indignación de la comunidad tecnológica a tal grado que durante su protesta, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del secuestro de la licenciada Rosa Granados y mayores garantías de seguridad en las inmediaciones del tecnológico, donde se han registrado un sinnúmero de delitos.
El “levantón” de la maestra del ITM fue confirmado por un directivo de la institución, dando a conocer que se registró de acuerdo a los informes de los vigilantes de la institución, alrededor de las 6; 45 horas, cuando la licenciada llegaba a bordo de su camioneta, una Nitro de color blanco, siendo interceptada por un grupo de sujetos fuertemente armado y se la llevaron en la misma unidad.
También se dio a conocer que los familiares denunciaron los hechos a las autoridades correspondientes, aunque se está pidiendo mucha discreción en el asunto, ya que se trata de la vida de una joven profesionista, maestra de muchas generaciones del Tecnológico de Minatitlán.
La protesta y bloqueo del boulevard Institutos Tecnológicos lo iniciaron alrededor de las 14:30 horas, aunque después estudiantes y maestros fueron más prudentes y permitieron el paso aunque por un carril de circulación.
Aparte de la exigencia a las autoridades policiacas de una profunda investigación para dar con el paradero de la licenciada María Aracely Roa Granados, maestros y estudiantes piden mayor seguridad y vigilancia por el Tecnológico de Minatitlán.
“El Levantón” causo indignación en la comunidad Minatitleca, especialmente cuando el Presidente de la Canaco, José Ignacio Trujillo Cortázar, declaró a un medio radiofónico que “los índices delictivos como son los secuestros virtuales y levantones habían disminuido en la ciudad”