Controla PEMEX fuga en toma clandestina

+En el Municipio de Rodríguez Clara.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-28

Una fuga de combustible fue controlada por personal de Pemex en una toma clandestina en el Municipio de Rodríguez Clara.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, personal especializado de Pemex controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Tula-Salamanca, ubicado en zona despoblada de Rodríguez Clara.

De inmediato se procedió a suspender la operación del ducto y a eliminar los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado. Cabe señalar que en el Municipio de Rodríguez Clara frecuentemente son detectadas tomas clandestinas por el personal de seguridad de Pemex.

Petróleos Mexicanos reitera que este tipo de actos ilícitos ponen en riesgo a las comunidades y afectan al medio ambiente.

El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Mientras que Pemex exhorta a la población a denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades.



TEMAS RELACIONADOS:

|